jueves, 20 de octubre de 2016

Mini unit: Calaverita y el Día de los Muertos

Pregunta Esencial (unit packet):
  • ¿Cómo son mis tradiciones y creencias sobre la muerte similares y/o diferentes de las de otras personas en otros países?
Metas (Goals) de la unidad:
  • I can show that I comprehend a story with a cultural message in Spanish in various ways.
  • I can discuss cultural habits about how we remember loved ones who have passed away
  • I can identify some key things that are part of the Day of the Dead celebration






Online Resources for Calaverita:
Memrise (Kara's)
Kara's basic vocab quizalize - - quiz.al  code = uzr346
Quizailize (Elena)
Textivate - Preguntas de comprensión (multiple choice) (Kara)
Vocabulario - Quizlet
Vocabulario - Memrise
Presentación - Google slides (Historia original de Kara Jacobs)
Hoja para estudiantes (usa páginas 4-7 para el cuento)
Hoja de la canción (actividad de cloze con preguntas y traducción)
Historia reducida (para dibujar y recontar)
Ordena la lectura - Textivate
Preguntas de la lectura - Textivate (en proceso)
Historia reducida (para dibujar y recontar)


Evaluaciones:
  • Quiz - vocabulario, cierto falso, y preguntas de comprensión




jueves, 13 de octubre de 2016

La inmigración

Preguntas esenciales (Memrise link) (unit packet)
  • ¿Por qué vienen los inmigrantes a los Estados Unidos? 
  • ¿Cómo vienen los inmigrantes a los Estados Unidos? 
  • ¿Por qué vienen algunos inmigrantes a los Estados Unidos sin los papeles legales 
Objetivos:

  • I can explain why and how immigrants come to the United States.
  • I can understand a short film and a movie related to immigration.
  • I can show (in a variety of ways) that I understand a reading about a short film and a movie related to immigration.
  • I can answer questions about a short film and a movie related to immigration.